INVESTIGACIONES PARANORMALES




TIRO PICHON 2012,REALIZADO POR: JESUS LOPEZ Y JUAN JESUS MARTIN 

ORFANATO TIRO DE PICHÓN (JABUGO, HUELVA) Investigación realizada por los investigadores Juan Jesús Martín y Jesús López, en este majestuoso y enigmático enclave de la sierra onubense. Apariciones, ruidos extraños, etc… estos son algunos de los fenómenos acontecidos en este misterioso edificio     


             El Chalet de Plus Ultra 
En una casa abandonada en el término de Gibraleón(Huelva) hemos realizado una investigación en la que hemos podido apreciar algunas cosas anómalas y fuera de lugar.  hemos podido recoger algunas grabaciones que parecen indicar que existen fenómenos extraños


La Dama Blanca del Puente Pedraza


A pesar de las leyendas que se contaban del lugar, nos dispusimos a recabar información sobre este sitio, siendo la primera información que encontramos, la de fusilamientos en el año 1936 durante la Guerra Civil Española, donde muchas personas que ocupan las fosas comunes de Ayamonte, fueron asesinadas a la altura del Puente de Arroyo Pedraza y a pocos metros mas adelante hacia el cruce, donde en el día de hoy, nos encontramos con rotondas de acceso a la carretera de Ayamonte o a la autopista A-49.

Siguiendo con la historia, fue en el año 1983, donde encontramos la siguiente información sobre el lugar. Una persona de la localidad vecina de Lepe, dejó constancia en la red de un suceso acontecido en este enclave. Dicho suceso fue la trágica muerte de una joven llamada Teresa que vivía en la localidad de Isla Cristina y que se encontraba saliendo con sus amigos en una discoteca de Villablanca, ya hoy inexistente, de la cual salió a pocas horas del amanecer y donde un chico se ofreció a llevarla en su coche al pertenecer a la misma localidad. Lo que Teresa debió de tener en cuenta, es que este chico al igual de sus tres acompañantes iban borrachos. La situación pasó factura a estos chicos, puesto que debido al estado de embriagadez del conductor, y al no atender a las advertencias de sus amigos de que no cogiera el coche, terminaron por salirse de la carretera, produciéndose un trágico accidente donde fallecieron los cinco ocupantes, justo en la curva del Puente de Arroyo Pedraza.


No solamente se produjo este accidente en la zona, todo lo contrario, hubieron mas muertes producidas por accidentes de tráfico, dejándonos constancia de ellos, los diferentes monolitos en recuerdos de las personas fallecidas en esta carretera onubense.
Al revisar en la hemeroteca de diferentes periódicos de la provincia y otros de nivel nacional, encontramos un articulo publicado en el periódico ABC de Sevilla, a fecha de Febrero de 1985, en el cual se podía leer en su sección de sucesos lo siguiente:
“HUELVA.- Hallado en un pozo, el cadáver de una niña de poco mas de un año”, justo debajo de este titulo, podíamos leer este suceso, donde una niña fue hallada cadáver en un pozo, dentro de una bolsa de basura y enrollada con una manta atada con alambres.
En los siguientes días de esta noticia y según podíamos seguir en las publicaciones del mismo periódico, que se desconocía la identidad de la pequeña y que tampoco existía denuncia alguna en relación con la desaparición de la misma, siendo el día veintiocho de Febrero de 1985, donde en el mismo periódico se publica:
“HUELVA.- Detenidos en Alemania, los asesinos de la niña que apareció en un pozo.” Lo sorprendente de este suceso, es que los responsables del asesinato de la pequeña, fueron ni mas ni menos que sus propios padres, en ayuda de un matrimonio de la misma nacionalidad. Esta crónica aconteció a escasos metros de Arroyo Pedraza, quedando aún existentes los restos de escombros utilizados para cegar el pozo en precaución de que alguna persona cayera en su interior, y sobretodo después de haberse acontecido dichos sucesos.
Lo mas sorprende relacionado con ello, fue el descubrimiento de uno de los componentes del Grupo de Parapsicología El Misterio de la localidad costera de Isla Cristina, de una persona que en tiempos de este hecho, siendo esta una niña y encontrándose por aquella zona disfrutando de un día de campo con su familia, la que descubrió el cuerpo sin vida de la pequeña. Donde sus padres veían una bolsa enrollada en una sabana, la testigo afirmaba de que veía a una niña. Los padres de esta chica, haciendo caso omiso de lo que decía, pudieron saber por los medios de comunicación del hallazgo de la niña, justamente en ese lugar y que al observar el como habían encontrado el cuerpo, fueron incapaces de comprender como su hija sabia de que enrollada en esa manta dentro de una bolsa, se encontraba el cuerpo sin vida de la niña.
Tras recabar toda esta información, nos desplazamos esta el lugar para llevar a cabo una serie de experimentaciones en el actual puente de transito sobre el Arroyo Pedraza.

Al tiempo una nueva fuente de testimonios, nos volvían a sorprender con sucesos acontecidos en este mismo lugar. Un joven de la localidad de Isla Cristina, nos comentaba que años atrás este solía desplazarse a Villablanca a una discoteca que en aquellos tiempos frecuentaba mucho los jóvenes de las localidades vecinas. Saliendo de Isla Cristina con sus motos, eran cinco los que vivieron este hechos, cada uno en su respectivo ciclomotor, pudieron comprobar como a medida que iba entrando dentro de la curva que conectaba con el puente sobre Arroyo Pedraza, sus motos iban perdiendo fuerza en los motores hasta quedar totalmente el motor apagado. Esto les marcó a los chavales puesto que veían que era imposible que un hecho de esas características pudiese producirse por el simple hecho de la casualidad, llegando incluso alguno de ellos de dejar sus motos allí y salir corriendo. Según nos comentaba este suceso fue momentáneo puesto que unos minutos mas tarde, arrancaron sus motos y pudieron proseguir hasta donde se dirigían en un primer momento. Alguno de ellos por el hecho de volver a pasar por ese sitio y que les sucediese lo mismo optaron por dirigirse a Isla Cristina, por otra carretera que conecta con Lepe.
Otro suceso acontecido allí, fue el de Diego Palacios, conductor de camión de recogida de residuos en horario nocturnos. Nos explicaba que los camiones disponían de una cámara en la parte trasera donde se aloja una tolva de prensado, a unos 3 metros de altura del suelo y dicha cámara conectada a una pantalla en el interior de la cabina del camión donde podía seguir desde el interior el trabajo de sus compañeros, puesto que lo que reflejaba la pantalla era lo que cámara registraba, comentándonos también que la pantalla no llevaba conectado ningún tipo de antena que pudiese producir alteraciones o cruce de señales. Explicaba textualmente que al pasar a la altura de Arroyo Pedraza, la pantalla perdió la señal de la cámara volviendo al instante y encontrándose la sorpresa de ver la figura de una mujer en un lugar que era imposible, puesto que la tolva la habría matado de estar allí. “Yo vi a la mujer mirando hacia la cámara, es imposible que esa mujer estuviese allí.” – nos volvía a repetir una y otra vez.
Al preguntarle si en la cabina, iba solo en ese momento nos contesto de que no, que iba con un compañero que en un primer momento no vio nada, pero que al volver a pasar por allí de regreso, volvió a ocurrir lo mismo presenciándolo su compañero.
Todos estos testimonios, nos hacia que volviésemos a repetir las experimentaciones en el lugar llegando a ir repetidas veces a lo largo de un año. Parece ser que la persistencia de nuestras investigaciones dieron sus frutos. Como siempre controlábamos todo el largo y ancho del puente con un circuito de cámaras de visión nocturna y dejábamos alguna cámara domestica grabando a la vez. Al analizar todos las pruebas, fue las grabaciones de video las que nos sobresaltaba. En la misma investigación en dos cámaras diferentes podíamos observar como en una de ellas perteneciente al circuito de videograbación de Fernando García, una silueta hacia su aparición, haciéndolo primero la aparición como de una cabeza, terminando por pasar una silueta perfectamente perceptible.


La Ruta de lo Desconocido  

LA RUTA DE LO DESCONOCIDO
Serie documental producida por los miembros de DIMENSIÓN T.C.I, donde conoceremos enclaves llenos de misterios y enigmas.



ADELANTO DE LAS SOMBRAS